5.4.13

Un color para nuestros Hijos


Como empezar desde el final. Para este espíritu desanimado, de desdén, de no saber donde ir, como salir de este gran tormento. Creo que hay que juntar mucha fuerza y sin pensar, casi, sin preguntar mucho, caminar hacia delante. Pero me pregunto cómo se hace?. De dónde se sacan las ganas, o la energía para construir desde un panorama tan desolador???

Nuestros hijos no tendrán un color, una mueca de alegría para los días venideros, y los porque de esa inocencia, no podremos resolver? Qué le diremos, que historia le contaremos, cómo hacemos para hacerles creer en un futuro desde la mugre y la tristeza.

Lo miro a mi hijo y él como tantos no tienen la culpa, no saben de odios a gobiernos de turnos, o sobre miserias humanas de corrupción.
Esto fue un desastre natural, una muestra de la Naturaleza, de que algo mal estamos haciendo… Seguimos mirando para otro lado. Somos improvisados.
Unos se llenan con la riquieza de otros, no piensan en los demás.
Y no quiero como mamá andar explicando estas malas palabras a mi hijo. No las entendería, no tiene la maldad para comprender. El como otros de nuestros hijos, sólo quiere jugar, crecer, y creer en un mañana mucho mejor!

Ellos quieren pintar de colores las paredes y nuestros rostros con felicidad!

Nosotros los grandes vivimos en un mundo intoxicado de egoísmo, y no podemos ver más allá… Nos tapó el agua es una frase hecha que usamos muy a menudo… pero hoy la realidad es terrible para muchos de nuestros hermanos de varios barrios. Por suerte activamos nuestras manos y dejamos de lado las diferencias.
Cuando un desastre así pasa, deja a todos por igual, en la desnudes de “volver a empezar”. Mucha angustia, mucha tristeza, y no saber por donde empezar.

Hoy ya llegando a mi adultez, nunca antes me había tocado este tema tan de cerca, parece que a veces unos maduramos unos temas, y a veces no… Es por eso que Hoy quiero ponerme de pie y dar una mano. Es difícil, no sé por donde empezar… está la frase: “…pero seguro que les llegará lo que donemos???, …y si somos unos chantas y seguro no les llegará nada, unos pocos se los repartirán entre tantos…”

Sabés…No quiero pensar así! De una vez por todas, apostemos todos juntos y tiremos para un mismo lado dando fuerzas a los que están caídos.
Hace tiempo leí un libro que se refería a la historia de Auschwitz, y sí, es otra historia, lo sé… pero no puedo dejar de encontrar la similitud en uno de sus fragmentos donde contaban cómo se encuentran nuestros niños ante un desastre, con hambre, sin ocio, sin alegría… en la historia narrava cómo ellos en esa realidad tan triste de ver a sus padres caídos, pintaban con lo que tenían a la mano “mariposas en las paredes”.
Uff, ellos con su inocencia pedían a gritos libertad, color en sus vidas.
Ellos querían ser dignos de un futuro.

Por eso yo creo que además de todo lo que le podamos alcanzar a nuestra gente, no nos olvidemos por favor de nuestra infancia.
La inocencia de nuestros chiquitos que quiere un poco de color.
Desde mi fase de diseñadora, dibujante… sé de la necesidad de pintar, crear, hacer con las manos… en momentos así grises, tristes ellos tienen que salir a interpretar su realidad de una manera sana y que no les afecte su maravilloso poder de soñar y volar tan alto.

No creo que sea evadir la triste realidad, ni posarme es frivolidades sin sentido.
Quiero que se sumen no sé, con los que tengan, con aquellos papeles de la oficina, libritos para pintar, cuentos, juguetes, marcadores, todo aquello que  a ellos les será de ayuda para “Poner un color a nuestros Hijos”.

Ellos no se pueden dejar caer, sus padres no tendrán las fuerzas o el dinero para gastar en estas cosas, que parecen secundarias, pero que son parte de su crecimiento.

Mantengamos su mente sana, con alegría y con ganas de seguir soñando.

“Poner un color a nuestros Hijos” es sólo una idea, los invito a sumarse.

Este Domingo en plaza Irlanda, voy a estar para llevar todo lo que pueda, para ellos, los más chiquitos…Los espero.

Muchas gracias!
Erika de Zetan Feliz

Acá les dejo uno de los lugares donde se organizaron para ayudar... 

3 comentarios:

  1. muy lindo post... y coincido, dejar de la lado las broncas e indignacion y lo que vemos como adultos... y ayudar con lo que podamos! a pintar mariposas :)

    ResponderBorrar
  2. Me pusiste la piel de gallina! Gracias por poner en palabras lo indecible...anteayer mi hijo de 8 años me pregunto porque habia tanta gente muerta y que no encontraban en La Plata...le conte lo del arroyo, que mucha gente habia hecho su casa ahi, al pie...y con cara de asombro me pregunto porque los dejaban vivir ahi si era peligroso, porque no les daban un lugar que no se inunde para vivir...que decirte hijo...que este mundo que te dejo no esta pensado para gente que nacio con mala estrella...le pinte mariposas de colores y le dije que tenemos que estar muy agradecidos de tener lo que tenemos y que es nuestra obligacion ayudar a la gente que no...y nos fuimos juntos a comprar lavandina y agua mineral...y seguimos pintando mariposas...
    Beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Eri! Mañana voy a estar también allí, a llevar todo lo que pueda. Hasta qué hora es? Todo el día estarán recibiendo las donaciones? Un abrazo!

    ResponderBorrar

© ♥zetanfeliz® Maira Gall.